¿Que significa Spam?

https://i1.wp.com/img244.imageshack.us/img244/9757/bb97sq190trucosnovspamfn6.jpg

El que más y el que menos habrá recibido alguna vez un correo no deseado en su bandeja de entrada. Esta denominación cuenta con una acepción mucho más sencilla adoptada prácticamente a nivel mundial, se trata de spam. El origen de esta palabra poco tiene que ver con el correo electrónico, la basura o la informática.

En 1937, se empezó a comercializar una carne enlatada llamada Hormel’s Spiced Ham, lo que vendría a ser jamón sazonado. Su popularidad fue en aumento durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados norteamericanos las incluían en sus mochilas para tener algo de carne magra en su dieta diaria. Al final, la fama que alcanzó este alimento hizo que se convirtiese en una marca genérica cuyo nombre derivó en Spam.

Un surrealista sketch cómico de los británicos Monty Python en 1969 fue el que volvió a poner la palabra spam en boca de todos, además de manera irritante y repetitiva, curiosamente como el correo basura al que acabaría por dar nombre. De esta forma, se establecía un símil entre los correos que llegan al buzón sin que nadie los quiera y la presencia de esta carne en todos los platos, pese a que uno de los personajes no lo quisiera.

Gracias a los usuarios nostálgicos y a los servicios de vídeo que actualmente pueblan la red, podemos rescatar el sketch original en su versión subtitulada. El enlace de YouTube es el siguiente: www.youtube.com/watch?v=d7uFntk0Bnk&eurl=.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: