Extradición irreversible a Estados Unidos para el ‘hacker del Pentágono’

LONDRES.- El pirata informático británico Gary McKinnon, apodado con el pseudónimo de ‘Solo’, perdió su último recurso contra su extradición a EEUU, donde se le reclama por haber accedido ilegalmente a los ordenadores del Gobierno de ese país.

Su abogada, Karen Todner, informó de que McKinnon, de 42 años, perdió su apelación en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y afronta la extradición en un plazo de 15 días.

Todner dijo que su cliente está “angustiado” y pidió a la ministra británica de Interior, Jacqui Smith, que intervenga.

Las autoridades de EEUU le acusan de acceder entre febrero de 2001 y marzo de 2002 a 97 ordenadores de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), el Ejército, la Marina, el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea estadounidense, con el objetivo, según la acusación, de intimidar al Gobierno.

El informático, detenido en el Reino Unido en el 2002 pero nunca acusado en este país, agotó todas las instancias judiciales británicas para impedir su extradición a EEUU.

La acusación sostiene que McKinnon alteró y borró archivos de una instalación naval poco después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, lo que dejó los sistemas no operativos.

La Administración estadounidense estima que tratar de localizar los problemas en su sistema informático para corregirlos le ha costado cerca de un millón de dólares.

Si bien McKinnon ha admitido haber entrado en redes informáticas militares desde su casa en Londres, aseguró que sólo lo hizo porque cree que el Gobierno de Washington oculta información sobre los Objetos Voladores No Identificados (OVNIS).

De ser extraditado a EEUU, McKinnon puede afrontar una pena máxima de cinco años de cárcel y una cuantiosa multa.

Fuente: El Pais

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: