Cowon S9 en Europa

Con la presentación del Cowon S9 mucho nos temíamos que sería uno de esos reproductores que nunca ven la luz fuera de Corea, a pesar de sus excelentes características y el espectacular diseño. Pero las conversaciones con distribuidores en el IFA han debido dar sus frutos, y octubre ha sido el mes escogido para el lanzamiento en Europa.

Algunas de sus características han tenido que ser adaptadas o eliminadas para adaptarlo al mercado europeo, como por ejemplo el sintonizador de T-DMB, una tecnología que no está disponible por aquí. Aparte de eso, el resto se mantiene. Además, se han publicado todas sus especificaciones, por lo que aparte del precio poco más nos falta por saber de este reproductor.

El Cowon S9 dispone de una pantalla de 3.3 pulgadas en formato panorámico, la cual ofrece una resolución de 480 x 272 píxeles. Es táctil y de tipo capacitivo, lo que le permitiría ser multitáctil, aunque habrá que ver si Cowon ha aprovechado esta tecnología.

Como es habitual en los modelos de este fabricante, la cantidad de formatos soportados y la calidad del sonido son dos de los factores más destacados. Entre los formatos de audio encontramos MP3, WMA, Ogg Vorbis, FLAC, WAV y, en un futuro firmware APE y AA.

Respecto al vídeo, dispone de soporte para MPEG-4, WMV9 y H.264, permitiendo el uso de subtítulos en formato SMI. También muestra fotos en formato JPG, GIF y PNG.

La autonomía del Cowon S9 es de 40 horas en reproducción de audio y hasta 8 horas en reproducción de vídeo y podremos encontrar un par de modelos con capacidades de 8 y 16 GB, aunque en un futuro está previsto el lanzamiento de otro con 32 GB.

Otras características de este reproductor son la inclusión de un receptor de radio FM e inclusión de un acelerómetro para la rotación automática de la pantalla. Dispone, además, de conectividad Bluetooth con la que podremos utilizar unos auriculares sin cables.

Si el precio es el adecuado el Cowon S9 se perfila como una opción más que atractiva para estas navidades.

Fuente: Xataka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: